jueves, 21 de marzo de 2024

Concierto en el Price: Silvia Pérez Cruz

 Acudo de nuevo a este pequeño espacio, desatendido desde hace mucho tiempo, porque no quiero pasar por alto la experiencia de ayer.

Fui al Circo Price al concierto de Silvia Pérez Cruz. La había escuchado antes, pero no me puedo declarar fan. Tenía mis dudas antes de acudir al recinto, y llegué allí con cierta incertidumbre.

Las primeras canciones me sonaron algo raras, no se parecían nada a lo que había escuchado antes de ella. 

Sin embargo, según fue avanzando el concierto, me fue llenando más y más, hasta casi cantar junto a un público totalmente entregado a Silvia, que repetía estribillos al dedillo cuando ella lo sugería. A pesar de no saberme ninguno de sus temas.

Inicialmente la sala me pareció llena de seguidores e incluso forofos de la cantante, pero  poco a poco lo fui comprendiendo. La cantautora engancha con su desparpajo y naturalidad, y sobre todo con una virtud que creo que es una de sus principales características: es una persona profundamente agradecida.

Agradecida con su público, con sus músicos, con el coro que la acompañaba en el concierto, con su manager, con todo su equipo. Repartió besos y abrazos con todos y para todos desde el escenario. 

Un concierto espectacular, el recinto a rebosar, y repite hoy con todo vendido.

Un concierto abstracto, que me recordó a los conciertos de música contemporánea a los que acudía al Museo Reina Sofía todos los martes a las 7 de la tarde con mi madre hace años  A ella le encantaba la música contemporánea...

El concierto de Silvia fue un concierto "abstracto". Yo nunca había visto ni oído algo igual.

Me encantó, y me refrescó mi frase favorita: "Es de bien nacidos ser agradecidos"

Ella desde luego, abandonó el escenario rebosante de agradecimiento de su público por su buen hacer, y nosotros, los asistentes, regresamos a nuestras casas cargados del cariño y agradecimiento que ella nos regaló.





No hay comentarios: