jueves, 20 de junio de 2013

In Memoriam

Apareces fantasma entre las sombras,

corriendo deprisa entre mi sangre,

escapando entre mis piernas dormidas.

Volátil cuerpo de aire.

Empujas mis deseos más callados

hacia un mar de vanidades.

Reflejas tu imagen en mi almohada

e intento dibujarte.

Cabalgas en mis delirios

me abrazas en tus mitades.

La luz de la noche sólo me devuelve

un umbral de carne.

Los vacíos se hacen eco

sobre la faz de la tarde

y en la penumbra del ocaso

se tornan soledades.

Frío te recoges, enigma de hielo

que la mañana no deshace

y sigues cada día,

caminando entre mis trastos,

acumulando espacios yertos

acumulando sangres.

Sangres que se enredan en la brisa

hablan entre mis quimeras

y mis realidades.

Y no se verte.

No se dibujarte.

No conozco la palabra

que abra tus ojos distantes.

Te me cruzas petulante

fantasma que no oculta su dominio

y me sigue vigilante.

(Pilar Sánchez Mulas, 2013)

No hay comentarios: